Map Unavailable

Día y Horario
Date(s) - 06/11/2017 - 10/11/2017
Todo el día

Categorías


Este entrenamiento intensivo cuenta con dos partes, la primera del 6 al 10 de noviembre, 2017 y la segunda del 20 al 24 de agosto, 2018.

¿Qué es la DBT (Dialectical Behavior Therapy) o Terapia Dialéctica Conductual)?

Se trata de un tratamiento que tiene la más extensa validación científica, para resolver el problema que plantean los consultantes con múltiples y severos problemas.
Su amplia difusión en diversos contextos sociales lo han convertido de elección en países como Inglaterra, Alemania, los países escandinavos y también en Estados Unidos, Australia, Canadá, entre otros. Existen equipos de este modelo presentes en una treintena de países y ha sido adaptado a varios idiomas.

La DBT es un programa de tratamiento multimodal, dirigido a personas con problemas crónicos de disregulación emocional, que presentan un alto riesgo suicida. El programa involucra: el abordaje terapéutico individual, acompañamiento telefónico, entrenamiento en habilidades conductuales a nivel grupal, el entrenamiento en habilidades a familiares o miembros de la comunidad. El programa es flexible debido a que promueve los tratamientos ambulatorios, y permite su adaptación para su implementación en cárceles, clínicas psiquiátricas o colegios. El programa se puede adaptar a cada grupo poblacional de consultantes y sus familias, y agregar complementos de tratamientos basados en la evidencia para otros diagnósticos co-mórbidos.

¿A quienes va dirigido este entrenamiento?
Este entrenamiento está dirigido a:

    Profesionales de salud mental.
    A terapeutas que están decididos a construir un equipo para trabajar juntos con consultantes con problemas graves de disregulación emocional y sus familias.
    A centros de asistencia de salud mental que atienden actualmente estos consultantes y enfrentan el desafío cotidiano de una clínica compleja.
    A centros de trastornos alimentarios o adicciones en sus diferentes formatos de asistencia – hospitales de día o media jornada, internación o consulta externa.
    A los sistemas de emergencias en salud mental en sus diferentes modelos clínicos, domiciliarios y hospitalarios.
    A las unidades de internación psiquiátrica del sistema de salud público o privado.
    A las instituciones que trabajan en educación o resguardo de adolescentes con problemas con la ley o con otros problemas conductuales.
    A profesionales que trabajan en salud mental en las unidades penitenciarias


¿En qué población ha sido demostrada su eficacia?

Actualmente el modelo ha demostrado ser eficaz en consultantes que presentan comportamientos suicidas, con problemas conductuales severos (autolesiones, trastornos alimentarios, uso de sustancias, violencia, juego patológico) y el diagnóstico de Trastorno Límite de la Personalidad. La revista Times lo considera uno de los tres mejores inventos en el área de salud mental en el último decenio.

El programa se extiende a consultantes que tienen muchos problemas en simultáneo, difíciles de tratar en otros programas, altos consumidores de prestaciones de salud mental, y con desregulación de las emociones.

Se han establecido modelos para depresión crónica, consultantes bipolares resistentes a los tratamientos, violencia doméstica y social, adolescentes en riesgo (suicidas, multiproblemáticos, con problemas sociales), en personas con Estrés Post Traumático Complejo (que además de sus antecedentes traumáticos tienen desregulación emocional o conductas que atentan contra su vida).

Este modelo ha sido usado exitosamente también para cambiar la vida comunitaria y mejorar el pronóstico en lugares como la comunidad de consultantes psiquiátricos, o de consultantes con problemas de consumo de sustancias, programas de trastornos alimentarios, centros de reeducación social de adolescentes y unidades penitenciarias.

¿Cuál es nuestro objetivo?
Tenemos la firme convicción que necesitamos tratamientos integrados, que funcionen, compasivos, económicos, disponibles y accesibles que permitan que las personas con problemas de salud mental y conductuales construyan una vida que merezca ser vivida.
Confiamos en que con este evento podamos construir una red de equipos y profesionales eficientes, que adhieran a un modelo con consistencia, que sean sólidos y fomenten el trabajo grupal, solidarios con el saber, que permita intercambiar información y formación, interesados en supervisar para moldear sus prácticas clínicas y hacer DBT con fidelidad. Y volver así sensata y científica la actividad diaria y ofrecer calidad en nuestros servicios.
Queremos promover la integración de una sociedad que realice DBT con solidez y así asegurar un lenguaje común que nos permita construir una red. Una red que resista la inestabilidad y falta de evidencia de los planes o programas que se instalan verticalmente en las organizaciones de salud y los cambios de las políticas sanitarias. Para que cambiemos el hacer lo que se puede, por hacer lo que funciona.

Tenemos también la esperanza de que DBT provea las herramientas para resolver no sólo los problemas clínicos, sino los problemas institucionales que son causa de tanto malestar entre los profesionales de salud mental – y por ende de sus consultantes y familias, para generar un liderazgo democrático pero al mismo tiempo muy habilidoso conductualmente en la resolución de problemas, porque las instituciones se enferman y enferman a la misma velocidad que las personas.

La idea central es humanizar, a través de este modelo, al proveer los recursos a todos para construir dignidad.

¿Quiénes son los Entrenadores?
Anthony P. DuBose, Psy.D. y Pablo Gagliesi, MD Psiquiatra

Junto a un equipo de Mentores.

Inscripciones e Información

INSCRIPCIONES E INFORMACION:
Para realizar la inscripción deberás ingresar en el link que aparece a continuación, para realizar el registro de tus datos.
Link de registro: https://goo.gl/f6tZOg
Te enviaremos vuelta correo electrónico los formularios de inscripción
La recepción de solicitudes de inscripción no necesariamente significa la aceptación.
Las solicitudes serán evaluadas individualmente por los Entrenadores y Mentores. Los cupos son limitados.

El entrenamiento está dirigido a grupos o equipos que tengan interés de trabajar juntos o que ya lo estén haciendo.

A aquellos terapeutas individuales interesados se les ofrecerá formar un equipo durante el entrenamiento que deberá sostenerse con su compromiso durante toda la formación. La conformación de dichos equipos será consultada con cada uno de ustedes.

Fecha límite de inscripción: miércoles 6 de septiembre del 2017

La aceptación será remitida: miércoles 20 de septiembre del 2017

Si tienes inquietudes, puedes escribirnos a: dbtlatinoamerica@gmail.com

<< Oct 2022 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6